Por medio de sus abogados, el senador Basilio Bachi Núlez presentó hoy el desistimiento de la querella en contra de la senadora Celeste Amarilla por difamación e injuria. El legislador había presentado esta querella luego de un escándalo ocurrido por unas capturas de mensajes en donde supuestamente la senadora divulgó un rumor de infidelidad, que involucraba a Núñez y a Lizarella Valiente.
Esta demanda se había iniciado a principios de marzo, debido a un escándalo que se generó cuando aparecieron unas capturas de mensajes en los que supuestamente la legisladora liberal divulgó un rumor de infidelidad entre Bachi Núñez y la también senadora cartista Lizarella Valiente.
Piden extinción de la acción
Así, este viernes los juristas se acercaron a formular desistimiento y la senadora liberal suscribió el escrito en prueba de su consentimiento.
Asimismo, las partes acordaron que las costas y los gastos generados por este juicio sean impuestas en el orden causado, por corresponder a derecho.
Qué pedía Bachi en su querella
Además se le pedía que pague una indemnización que sería determinada por el Tribunal de Sentencia y donada a una entidad benéfica.
El escándalo fue grande, al punto de que el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, esposo de Lizarella Valiente, brindó declaraciones sobre el tema.