CIUDAD DEL ESTE. El juzgamiento del senador no juramentado Rafael Esquivel (Cruzada Nacional), alias Mbururú, prosiguió este viernes con la exhibición de videos referentes a la invasión de una valiosa finca que pertenecía al extinto dictador Alfredo Stroessner. El juicio se encuentra en la etapa de producción de pruebas y seguirá este martes.
La invasión había ocurrido en 2019, cuando Mbururú lideró un grupo de personas para ingresar al inmueble, situado al costado de la Ruta PY07, cerca del Puente Costa Cavalcanti.
Seguí el canal de
ABC en el Este en WhatsApp
Esquivel es el único juzgado por este caso y en un juicio anterior había sido absuelto, pero la Fiscalía apeló y el Tribunal anuló la sentencia con la orden de un nuevo juicio. Otras personas procesadas quedaron desvinculados del caso mediante salidas procesales.
Condenado en dos casos
Le puede interesar: Encuentro entre Chaqueñito y Mbururú en la cárcel
Según la acusación fiscal, un grupo de indígenas bajo instigación de Esquivel habrían golpeado salvajemente a las víctimas, intentaron abusar de una mujer, mataron animales, quemaron máquinas y robaron objetos de valor.