Uno de los representantes legales de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Rodrigo Yódice, aseguró que en el caso de una denuncia de supuesto acoso en la selección femenina sub-20, tanto la denunciante como el denunciado están amparados por un debido proceso. Afirmó que desde que se enteraron del caso, comenzaron a realizar tareas investigativas preliminares en base a un Código de Ética de la APF.
En ABC TV, el abogado y representante legal del máximo organismo de nuestro fútbol, sostuvo que apenas se enteraron se comenzó con diligencias y una investigación preliminar del hecho. Afirmó que se otorgan garantías constitucionales tanto para la denunciante como para el denunciado.
Afirma que habrá un proceso transparente
El vocero de la APF explicó que el actual código rige desde el 2020 y que permite un proceso transparente. “No se actúa sin tener los elementos concretos, que supogan de que el suceso haya pasado. Es necesaria la presencia física del que debe defenderse”.
“Si se detecta una conducta que falte a la ética, este Tribunal puede resolver o convocar a la partes para demostrar pruebas”.