El líder de la bancada cartista del Senado, Basilio “Bachi” Núñez, dijo que no corresponde la pérdida de investidura de la diputada Rocío Vallejo (PPQ) por el comisionamiento de su hija del Poder Judicial a la Organización de Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos de América.
“Amenazar con el cháke a cualquier legislador con una legislación que no establece eso, sería totalmente fuera de lugar y antidemocrático”, manifestó el legislador. Fue al señalar que desconoce de dónde surgió la información o quiénes la están promoviendo.
También dijo que no pasará el mes de mayo para que la ley antinepotismo sea promulgada, aunque expresó que introducirán modificaciones. De las cuatro versiones, sólo la iniciativa popular penaliza el nepotismo en función pública.
Senadora califica de “caraduras” a cartistas
Indicó que ni el cartismo ni el Partido Colorado van a concretar la amenaza porque se trata de un modus operandi de décadas. “En esta administración ha sido particularmente más intensa la presencia de familiares en cargos tanto en el exterior, como en Itaipú, Yacyretá y en otras esferas del Gobierno, incluso en el Parlamento”, declaró la senadora.
Asimismo, dijo que nunca en toda la era democrática “tuvimos un atropello tan importante (por los cargos). Creo que quizás se deba a que nuevos legisladores ingresan al Parlamento, y quien empieza comienza a repartir a la parentela todos los cargos que consigue, pero hay que tener autoridad moral para ello y es lo que ellos no tienen”, enfatizó.