Hechos

Imputan a padres que permitieron que den de beber alcohol a su hijo de 8 años

Imputan a padres que permitieron que den de beber alcohol a su hijo de 8 años

La fiscala de Itacurubí del Rosario, Irma Arias, imputó y pidió la prisión para los padres de un niño de 8 años. Según datos de la causa, en febrero último los progenitores permitieron que un adulto le dé de tomar una bebida alcohólica al menor, sin intervenir en ningún momento. De hecho, del caso se tuvo conocimiento mediante videos que se “viralizaron” en redes sociales, en los que se ve al chico en estado etílico.

“Pedimos la prisión preventiva de los padres, porque no solo recorre una filmación, sino que son tres videos. En uno de ellos se corrobora que el niño no solo estaba en compañía de los padres sino de otros adultos. También, se constató que tenía la madre tenía conocimiento y el padre también, y a pesar de ello no asistió”, indicó a Abc la representante del Ministerio Público.

Los padres del menor fueron convocados para la tarde de este martes para su audiencia indagatoria. Posterior a esta diligencia, los mismos deberán comparecer ante el Juzgado Penal de Garantías para su audiencia de imposición de medidas.

La fiscala Irma Arias refirió que intervino en el caso junto con la Defensora de la Niñez, Iris Marlene Páez, pues no solo está afectado el niño de 8 años, sino también sus otros tres hermanos, el mayor de 12 años que recibe asistencia del Estado por su condición de capacidades diferentes, otro menor de 6 años y el más pequeño, de solo 1 año y 6 meses.

Añadió la fiscala que con este tipo de intervenciones “estamos evitando que se normalice y que cause un efecto inmediato y posterior”.

Dieron de tomar bebida alcohólica a niño de 8 años y lo filmaron

Conforme a las diligencias efectuadas con relación a las tres filmaciones facilitadas al Ministerio Público, se pudo corroborar que el hecho se habría registrado en febrero último. La fiscala Irma Arias relató que el todo sucedió “en la vivienda de los padres, donde además estos estaban vendiendo las bebidas. En el lugar, el niño no solo estaba con sus padres sino también con otros adultos”.

Según comentó la fiscala Irma Arias al momento de dialogar con la madre, “esta madre no se mostró preocupada ni con arrepentimiento sobre lo que ocurrió”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Scroll al inicio