MADRID. El italiano Jannik Sinner y el español Carlos Alcaraz, números 2 y 3 del mundo, sufrieron más de la cuenta este martes en sus respectivos partidos para lograr el boleto a cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.
Cabeza de serie número 1 en ausencia del serbio Novak Djokovic, el italiano se impuso en poco más de dos horas tras haber concedido la primera manga, y acumula este año 28 victorias y tan sólo dos derrotas.
Unite al canal de ABC en WhatsApp
Alcaraz parecía tener el partido controlado al inicio del segundo set, tras haberse hecho con el primero y haber roto el primer servicio de su rival. Pero Struff, basando su juego en un servicio cada vez más eficaz, comenzó a desestabilizar al español y logró empatar al término de un ‘tie-break’ decidido por un ajustado ‘ace’.
El doble vencedor de Grand Slam, cuya participación en Madrid era duda hasta el último momento, había ganado sus dos rondas previas en dos sets, en poco más de una hora.
Swiatek también remonta
En la siguiente ronda, el español buscará un boleto a semifinales contra Andrey Rublev, número 8 del mundo, que derrotó al neerlandés Tallon Griekspoor (N.25) por 6-2 y 6-4. El ruso, que llegaba a Madrid tras sufrir cuatro derrotas consecutivas, sumó su tercera victoria sin conceder un solo parcial.
En un duelo entre “enemigos de la tierra batida”, el ruso superó al kazajo Alexander Bublik (N.18) por 7-6 (7/3) y 6-4 y jugará en cuartos contra el ídolo local Rafael Nadal o el checo Jiri Lehecka (N.31), cuyo partido se disputará en sesión nocturna.
Pese a sufrir el primer ‘break’ del partido en el cuarto juego, Haddad Maia reaccionó y rompió el servicio de su rival para llevarse el primer set en una hora de juego.
Con 4-1 abajo, la brasileña se quedó sin poder de reacción y entregó el partido en el primer ‘match ball’ que tuvo Swiatek.