La fiscal anticorrupción Belinda Bobadilla presentó apelación contra la resolución de un juzgado de Paz de Benjamín Aceval (Chaco) que sobreseyó definitivamente al diputado Rubén Rousillón Blaires (ANR – HC) del proceso por su presunta complicidad en el millonario desvío de fondos públicos, de la Gobernación de Presidente Hayes.
De acuerdo a la acusación fiscal el ahora parlamentario colorado habría cobrado de forma irregular 41 cheques de la Gobernación, entre los años 2008 y 2013, durante la gestión del entonces gobernador Óscar “Ñoño” Núñez, condenado en un juicio oral a 11 años de cárcel por el desvió de G. 42.500 millones de la institución chaqueña.
Sobre el punto Bobadilla señala en su apelación que el contrato existente en el expediente judicial es entre la firma Copetrol y el surtidor dellegislador, es decir no tiene vinculación alguna a la Gobernación de Presidente Hayes, como argumenta el juez de Paz chaqueño.
Pide nueva preliminar para diputado
Al respecto, la fiscala de Delitos Económicos resalta que la conclusión del juez Roberto Ferreira carece de toda lógica por no ajustarse a una interpretación sistemática de las normativas aplicables al caso, según parte del escrito de apelación.
Valoró pruebas, cuestiona fiscala
En su apelación la fiscal anticorrupción fundamenta que el juez de Paz Roberto Carlos Ferreira valoró pruebas durante la audiencia preliminar, cuando la normativa solo le permite ver la pertinencia, utilidad y licitud de todas las evidencias presentadas por la fiscalía.