El diputado Antonio Buzarquis (PLRA) cuestionó duramente a los senadores que cambiaron de partido político tras ganar una banca. Agregó que respeta a los verdaderos colorados, pero no a los tránsfugas que se venden por un cargo. Si bien no dio nombres, trató a algunos de sus colegas de cobardes, traicioneros, oportunistas y sin dignidad.
Agregó también que se debe modificar el código electoral para que se pueda revocar el mandato a los políticos tránsfugas.
Buzarquis dijo que respeta profundamente a los colorados de ley e instó a que la ANR lleve a todos los correligionarios que ponen un precio a su dignidad.
“Lleven a todos esos correligionarios que se venden, porque eso no necesitamos. A esos que se dedican a mercar y negociar con la política, que se dediquen al comercio y no la política. Entiendo señores colorados que están en el gobierno y entiendo que deben mantener el poder. Esos hombres y mujeres que no tienen palabra y se afilian por un cargo, les van a traicionar”, sentenció Buzarquis.