Un numeroso grupo de pobladores del distrito itapuense de Jesús de Tavarangüé se movilizó hasta la capital departamental, Encarnación, para manifestarse frente al Palacio de Justicia. Exigen que la jueza Melissa Carlson dicte el pedido de prisión preventiva para el intendente Víctor Garay (ANR), imputado por lesión de confianza con un daño patrimonial a la Comuna por más de G. 800 millones.
Los ciudadanos se convocaron al sitio a pesar de la intensa lluvia que azotó a Encarnación y se mantendrán en el lugar hasta mañana con la medida de fuerza.
Imputación a Garay
Además, Albertini solicitó la prisión preventiva del intendente debido a la reincidencia de la comisión de hechos investigados, atendiendo a que había sido imputado por supuesta producción de documentos de contenido falso y producción mediata de documentos públicos de contenido falso, en noviembre del 2023.
La CGR fiscalizó el ejercicio fiscal 2022 y parte del 2023 del intendente Víctor Garay. Los resultados del informe reportaron irregularidades en 25 puntos desarrollados en 115 páginas.
Por su parte, el titular del ejecutivo del distrito de Jesús, Víctor Garay, no contestó nuestra llamada ni mensajes con la consulta sobre el caso para dar a conocer su versión, hasta el cierre de esta edición.