Pobladores de los municipios de Itacurubí del Rosario y Villa del Rosario expresaron que están alarmados por los sucesivos hechos de asesinato ocurridos en la zona en el transcurso de esta semana. Ante esto, piden mayor seguridad a las autoridades para tratar de combatir los casos de homicidios.
Dos de los casos ocurrieron en el municipio de Itacurubí del Rosario, uno el miércoles aproximadamente a las 03:30 en la vereda de una plaza pública ubicada en el centro de esta ciudad, donde fue víctima fatal Richard Barreto Fernández (22), domiciliado en el barrio San José, el sindicado como el supuesto autor del hecho fue identificado como Juan Ramón Giménez García (26) domiciliado en el barrio San Francisco.
El cuerpo del fallecido fue hallado por vecinos con varias heridas en la cabeza producida presumiblemente con algún arma contundente (garrote).
Del autor o los autores de este crimen no se tiene ninguna pista.
Víctima y victimario son oriundos de esta localidad.
Preocupados por la situación
Vecinos de la zona manifestaron su preocupación por las seguidilla de asesinatos que están sucediendo últimamente en estos municipios, por lo que solicitan una mayor acción a la fuerza de seguridad y también de las demás instituciones.