Una desatención costó caro
En Villa Elisa, la primera mitad fue entretenida por lo disputada que estuvo. Con ambos equipos yendo hacia adelante en todo momento. En ocasiones buscando el juego asociado y en otras optando por las pelotas largas para saltar líneas y sorprender.
Lea más: Sol de América vs. 2 de Mayo: Resultado, resumen y gol
Lo único que le faltó a la buena propuesta de Sol de América y el 2 de Mayo PJC fue la generación de jugadas más claras para abrir el marcador.
Varias aproximaciones, pero ninguna con la claridad necesaria para quebrar el cero. Los arqueros, tanto Servín como Aranda, vieron como los ataques llegaban hasta el borde del área, pero el siguiente o último pase, terminaba siendo impreciso o en el mejor de los casos, algún defensor llegaba al anticipo.
En la segunda parte el Gallo norteño abrió el marcador gracias a Pedro Sosa, pero así como en el primer lapso, este no subió al marcador a instancias del VAR por una mano previa.
Las modificaciones realizadas por ambos entrenadores comenzaron a tener mayor relevancia en la visita. Con el correr de los minutos llevaron la disputa del encuentro a campo adversario durante mayor tiempo, pero sin lograr una buena terminación de las jugadas.
El local fue hacia adelante con balones largos, para disputar la segunda pelota, y a partir de ahí intentar generar alguna ocasión de peligro. Rolando García salió al ataque desde el fondo y recibió una falta. La cobraron rápido a un costado, centro de Acosta y García Guerreño llegó para, de cabeza, desatar la alegría unicolor al fin.