Un hombre con discapacidad visual denunció ante la Policía Nacional y dio a conocer su caso donde él sostiene que fue discriminado por parte de una empresa de transporte de larga distancia que opera en la Estación de Buses de Asunción. “Me sentí humillado y me siento desprotegido en esta República”, lamenta el denunciante.
Benegas tiene una discapacidad visual –ceguera central– y por esto lleva consigo un “carnet de pasaje libre” que es otorgado por la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis).
Empresa niega discriminación
Sin embargo, sostienen que cuentan con un sistema de registro previo como parte de una organización dentro de la empresa y también para verificar que la identificación efectivamente corresponda a la persona, ya que hubo casos de certificados falsos o personas que se hacían pasar por otras.
Finalmente, la empresa resalta que este trámite de registro se puede hacer de forma virtual y adelantó que colocarán un nuevo cartel que indique este registro y proceso en la ventanilla de la firma.