Hoy se informó sobre el fallecimiento de Ninfa Morales, quien fue condenada por el asesinato de Verónica Gariazu. Se encontró a Morales en su celda en el Buen Pastor con problemas de salud, y posteriormente fue trasladada a un hospital. La fiscalía está investigando las circunstancias de su muerte.
La interna fue rápidamente asistida por el personal de sanidad de la penitenciaría y, debido a su gravedad, fue trasladada de inmediato al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram). Según la Policía, la misma presuntamente presentaba problemas de salud.
Cuerpo fue llevado a la Morgue para una autopsia
De acuerdo al informe policial, la mujer murió a las 14:00 horas. Preliminarmente, se presume que la causa de su muerte fue un paro cardiorrespiratorio. Con el fin de esclarecer el hecho, la fiscal Daniela Benítez ordenó el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial para una autopsia. Según aclaró el uniformado, cuando se trata de una persona reclusa joven, la fiscal o el médico forense solicita la realización de una autopsia.
Asesinato de Verónica Gariazu
El caso salió a la luz cuando un guardia se presentó y delató a la abogada Ninfa Morales, quien era su amiga. Unos días antes, Morales había contactado al guardia pidiendo un arma, la cual le proporcionó y que Morales utilizó para cometer el crimen.