Con una activa participación de Ángel Romero, el Corinthians de Brasil volvió a vencer a Nacional, esta vez por 2-0 en el Defensores del Chaco, por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana. El equipo de Víctor Bernay está en el último lugar de su grupo y matemáticamente fuera del certamen.
En el primer tiempo no se registraron demasiadas jugadas de gol, porque, a pesar de la diferencia de planteles, se jugó como quiso Nacional: juego cortado, friccionado y sin ritmo. El Corinthians intentaba forzar con pelotazos al área que eran fácilmente despejados por los jugadores de la Academia.
Unite al canal de ABC en WhatsApp
Con los ingresos de Yuri Alberto y Matheuzinho, el Timão mejoró notablemente y pasó a dominar el compromiso. Antony Silva sostuvo hasta donde pudo al equipo, tapándole dos pelotas de gol al paraguayo Ángel Romero, quien no estaba fino hasta ese momento.
El VAR fue protagonista en los minutos finales del partido y lo hizo de manera correcta: primero, anulando un gol de Ángel Romero que le pegó antes en la mano y posteriormente, para expulsar a Tiago Caballero en Nacional, tras una patada corta contra la espalda de Hugo Ferreira, quien se encontraba en el suelo.
Con este resultado, la Academia sigue en el último lugar del Grupo F con apenas un punto y ya está matemáticamente fuera de la Copa Sudamericana. Por su lado, el equipo brasileño está segundo con 7 unidades.