Corrió de atrás y lo hizo bien
Ameliano saltó al campo de La Huerta con la necesidad de quedarse con una victoria que le permita seguir en carrera en busca de la clasificación a octavos.
Lea más: Nacional vs. Corinthians: Resultado, resumen y goles
Arrancó bien, manejando las acciones, avisó con un remate en el palo, pero en la primera llegada importante, Danubio aprovechó un balón suelto dentro del área y castigó.
Todo se le ponía cuesta arriba al equipo de Pedro Sarabia, que tuvo lidiar con un estilo de juego al que está muy familiarizado; el defender y salir de contra. Porque su rival jugó a eso. Aguardó bien atrás para cerrar espacios y salir con pelotas rápidas, buscando aprovechar la espalda de los volantes. Esto se hizo constante, pero el conjunto de la banda blanca no supo como casar provecho a esa situación.
La V azulada se mantuvo como dominador y no bajó la intensidad ofensiva en busca de la paridad. Una jugada rápida, acompañada con un poco de fortuna, terminó en una contra donde Samudio puso la pausa y asistió a Valdez para igualar las acciones con una gran definición.
Los visitantes sintieron este golpe y no lograron reaccionar. Es más, Ameliano lo terminó dando vuelta antes del final de la primera mitad con el gol de cabeza de Julio González. A esa altura, un resultado más que merecido por lo que proponía el elenco del Cabo Sarabia.
En la segunda parte el juego se hizo un poco más parejo, pero en ningún momento Danubio pudo imponerse en facete ofensiva. Ameliano presionó alto para mantener el balón lejos de su portería . Eso si, evitó correr riesgos innecesarios para no ser sorprendido.
Los minutos finales fueron a mucha contención del local para sostener una victoria que los invita a seguir soñando.