Hechos

Estados Unidos detiene envío de 3.500 bombas a Israel

Estados Unidos detiene envío de 3.500 bombas a Israel

El Gobierno de EE. UU. detiene envío de 3.500 bombas a Israel por preocupación sobre posible uso en Rafah, área densamente poblada de Gaza. Cargamento incluye bombas con peso de 907 y 226 kg, según CNN.

Se teme por impacto en entornos urbanos de Gaza con el uso de las bombas más pesadas. Medida es temporal y EE. UU. sigue siendo aliado de Israel. Se pide un plan integral para proteger a refugiados civiles en Rafah y evitar expansión de desastre humanitario.

Israel toma control del paso fronterizo de Rafah con Egipto, bloqueando el paso de personas y mercancías. EE. UU. se opone a operación militar anunciada por Israel en la zona. Más de 34.700 palestinos han muerto y 78.000 heridos desde inicio de guerra hace siete meses.

Delegaciones en conversaciones de alto el fuego reaccionan positivamente a la reanudación de negociaciones. Director de la CIA viajará a Israel para reunirse con Netanyahu. Propuesta de alto el fuego en tres fases aprobada por Hamás es considerada inaceptable por Israel.

Continúan las conversaciones en El Cairo entre Hamás, Israel, Estados Unidos, Egipto y Qatar. Plan inicial de alto el fuego incluía ayuda a Gaza, retorno de rehenes israelíes y liberación de prisioneros. Sigue la información en redes sociales y boletín semanal de EL PAÍS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Scroll al inicio