La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) incautó un camión con una carga de 6.610 kilos de muslos de pollo en la ciudad de Itá. El cargamento no tenía documentación legal alguna, por lo que fue incautado y destruido. No se procedió a la donación porque la carne perdió la cadena de frío.
El operativo de incautación se concretó en la mañana del martes sobre la ruta internacional PY01.
Un total de siete intervinientes miembros del COIA, acompañados por efectivos de la Policía Nacional comisionados a la institución, interceptaron en primer lugar un vehículo con cuatro personas que fungían de “campanas” del camión, informó el jefe operativo de COIA, Julio Martínez.
Involucrados huyeron
Desafortunadamente los campanas fueron más rápidos y alertaron vía llamada al chofer del camión que iba más atrás, por lo que este logró huir abandonando el cargamento.
Trabajo de inteligencia
Monitorearon el recorrido e interceptaron al camión. Para el trabajo de inteligencia, se movilizaron con dos vehículos sin logo.
El funcionario indicó que esta es la carga más grande incautada durante su administración, desde hace por lo menos seis meses.
Más info: Brasil: desbaratan esquema millonario de contrabando de electrónicos desde Paraguay
Perjuicio importante para contrabandistas
Resaltó que este tipo de incautaciones significa un perjuicio importante para quienes eligen el camino de la ilegalidad, y así se les demuestra que Paraguay “ya no es un territorio fácil para el contrabando”.
El vehículo quedará retenido hasta finalizar el sumario administrativo. Una vez culminado este proceso, se procederá al remate.