Pobladores de la ciudad de Arroyito bloquean de forma intermitente la Ruta PY05, a unos 75 kilómetros al este de la capital del primer departamento. Reclaman la intervención de la comuna, administrada por Josefina Torales (ANR). Según la denuncia de algunos concejales y moradores, existen numerosos cuestionamientos a la jefa comunal.
Según expresaron, existen irregularidades en la administración del dinero de la municipalidad de Arroyito y por ese motivo, piden la renuncia de la jefa comunal, Josefina Torales (ANR). También cuestionan a los ediles que han aprobado por mayoría el balance del año pasado presentado por la intendente.
Compromiso del Gobierno
El viceministro de Seguridad Interna, Óscar Pereira, conversó con los manifestantes y se comprometió a realizar las gestiones para que las instituciones den una respuesta a las denuncias presentadas. “Todo tiene su proceso, no es que la intervención se hace de la noche a la mañana”, sostuvo Pereira.
Asimismo el comandante de la Policía Nacional, Comisario General Carlos Benítez, dijo que se garantizará la seguridad de las instituciones y también de los manifestantes.