Jubilados y aportantes de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal (CJPPM) continúan movilizados para exigir el pago de sus haberes de diciembre. Paralelamente, la Comisión Permanente del Congreso instó ayer al presidente de la República, Santiago Peña, intervenir la deficitaria caja.
“Salió uno de los miembros que se llama Venancio Díaz. Hace diez años nosotros no le vemos al señor y salió como el salvador de la Caja Municipal a decir: ‘Esto no es una quiebra, esto es apenas un déficit’. No, mentira, hace quince años que están administrando mal la Caja Municipal y nosotros ya no queremos que estén ellos ni en la comisión ni que vengan acá a trabajar”, dijo Alvarenga.
En cuanto al déficit, recordó que las autoridades hablan de una deuda de G. 130.000 millones por parte de los municipios, cosa que aseguran es falsa.
“Estamos hablando de una corrupción plena”
Los jubilados, inicialmente, se movilizaron frente a la institución y luego fueron ante el Congreso Nacional, donde ayer se reunió la Comisión Permanente y se aprobó la declaración impulsada por la diputada Rocío Vallejo (PPQ), quien presentó un proyecto en que insta al presidente Santiago Peña a intervenir la Caja de Jubilaciones.