Carlos Echeverría, intendente de la ciudad de Luque, acudió hoy al Juzgado de Primera Instancia para la audiencia de imposición de medidas cautelares presidida por la jueza Cecilia Ocampos. Tras deliberar sobre el caso, la magistrada dictaminó que el jefe comunal deberá enfrentar el proceso legal en libertad, aunque sujeto a ciertas restricciones como no podrá consumir bebidas alcohólicas.
Las medidas cautelares fueron establecidas en el marco de un proceso penal abierto contra el jefe comunal, por los delitos de homicidio culposo e intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre. Estos cargos se relacionan con la muerte de una madre y su hija que fueron arrastradas por el raudal el pasado 24 de abril.
Esta decisión judicial permite que Carlos Echeverría continúe al frente de la Intendencia de Luque mientras se lleva a cabo la investigación. Sin embargo, las restricciones impuestas buscan garantizar su comparecencia y colaboración con las autoridades competentes.
Accidente fatal
En el vehículo también iban Brian Gómez (conductor), Renato Jara y Pilar Sosa, recientemente graduados agentes de la unidad Lince de la Policía Nacional. Los tres lograron sobrevivir.
Las víctimas intentaron escapar del raudal que inundó la calle Mariscal López cuando vieron la fuerza del agua, pero ya no pudieron dar marcha atrás, por lo cual se encostaron en una vereda y todos lograron subir al techo del auto. Pese a eso, el raudal aumentó su caudal y volumen, por lo que terminó arrastrando el vehículo hacia el arroyo. Los agentes Lince lograron sujetarse de una rama de un árbol, no así las víctimas fatales, quienes fueron arrastradas junto con el vehículo.