Hechos

Fiscala confirma que escribana se arrojó al río junto con sus hijos

Fiscala confirma que escribana se arrojó al río junto con sus hijos

La fiscala a cargo de investigar la muerte de la escribana Carmen Ruiz Díaz y sus hijos, de 3 y 5 años, dijo que tras las pericias quedó confirmado que la madre se arrojó al río Monday junto con los niños. El médico forense a cargo de realizar la autopsia, informó que la mujer sufrió asfixia por sumersión (ahogamiento).

Al consultársele si podría haber una investigación paralela en relación a los parientes del esposo fallecido de Carmen, quienes supuestamente la sometieron a ciertos malos tratos, la fiscala respondió que hay causas abiertas previamente que estaban siendo investigadas por otra agente del Ministerio Público, Susan Vega.

“Se confirma que ella se lanzó”

Incluso, la fiscala Susan Vega habría citado a los familiares a declarar. “Yo abrí investigación por la desaparición de esta persona. Se confirma que ella se lanzó al río con las criaturas”, precisó la investigadora.

Precisó que a las 7:07 el vehículo familiar salió de la casa y tomó camino al río. La investigadora y los efectivos Antisecuestros realizaron el trayecto midiendo la distancia y el tiempo recorridos. Todo esto les llevó a concluir que la mujer de 34 años tomó la determinación de arrojarse.

Audio, carta y frases

Por otro lado, los familiares brindaron como prueba una carta que la mujer subió a sus redes sociales, en la que expresaba los problemas que tenía con la familia de su esposo, fallecido en el año 2021.

Ver: Video: hallan cuerpo que sería de uno de los niños desaparecidos

Lesiones post mortem

Puntualizó que la causa principal de la muerte fue asfixia por sumersión, más conocida como ahogamiento,

Más info: Mujer y niños desaparecidos en el Este: ¿cuál es la principal sospecha de los investigadores?

Se habría golpeado durante el arrastre

“Científicamente los tejidos que están en adyacencia a las zonas donde se produjeron las lesiones son zonas de hemorragia, pero en este caso hay poca hemorragia, lo cual nos hace descartar que sean lesiones premorten”, indicó el profesional forense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Scroll al inicio