HERNANDARIAS. Los vecinos de esta ciudad organizan para esta tarde una pancheada para recaudar fondos que serán destinados a la iluminación de las calles del municipio. Paradójicamente, la ciudad es apodada “La capital latinoamericana de la energía eléctrica”, por albergar dos represas: Acaray y la Itaipú, esta última la mayor generadora de energía renovable del hemisferio sur.
Lidia Acuña es una de los organizadores y dijo que los vecinos impulsaron la iniciativa ante la falta de respuestas de las autoridades locales, pese a los reiterados reclamos para iluminar la vía pública.
Seguí el canal de
ABC en el Este en WhatsApp
Acuña recordó que tras el reclamo ciudadano se consiguió la iluminación en la zona céntrica; sin embargo, los barrios periféricos y los asentamientos quedaron olvidados.
Dos hidroeléctricas
Paradójicamente, la iniciativa ciudadana surge en la ciudad considerada como la capital departamental de la energía eléctrica y que alberga dos centrales hidroeléctricas: Acaray y la Itaipú.
Acuña afirmó que es una tristeza para la comunidad tener que recurrir a actividades benéficas para costear la compra y reparación de los alumbrados públicos, siendo que la ciudad cuenta con la hidroeléctrica más grande del continente americano.