Rafael Nadal palpitó el estreno en el Roland Garros 2024, pero también dejó en duda si sería el último que disputa.
Rafael Nadal: “Internamente me siento mejor”
“Internamente me siento mejor, en todos los sentidos, físicamente también, pero uno de los peores sorteos posibles”, reconoció. “Las sensaciones me dicen que no estoy tan lejos. No soy una persona que se suela engañar, soy crítico conmigo, no estoy perfecto, necesito mejorar. Estos días he sido competitivo con gente buena, importante”, explicó Nadal.
“Pero estamos muy cerca, ha pasado poco tiempo, esta es la primera semana que me siento libre de poder jugar pensando en la pelota y poco más (…) Puedo jugar contra cualquiera y no me siento peor que los otros, eso me da esperanza”, continuó el español, que en estos días estuvo entrenando con Daniil Medvedev, Hoger Rune, Stan Wawrinka, Sebastian Korda y Mariano Navone.
Rafael Nadal: Los últimos dos años fueron difíciles
“No quiero un homenaje en la pista. Si pierdo, será natural con el público. Pero no quiero no cerrarme la puerta para el futuro, no es necesario. Si no vuelvo para jugar, volveré aquí el año que viene para lo que haya que hacer”, señaló Rafael Nadal. “Disfruto con el tenis, vengo con mi familia, les hago disfrutar a ellos”, comentó el tenista de 37 años.