Un hombre de 47 años fue detenido con las manos en la masa.
Policías militares del DOF (Departamento de Operaciones Fronterizas) incautaron este martes (30), en la MS-299, en Mundo Novo, un remolque birraíl cargado con 40 mil paquetes de cigarrillos contrabandeados desde Paraguay. Además de los cigarrillos, también fueron incautados 500 kilos de pesticidas agrícolas de origen extranjero. Un hombre de 47 años fue detenido con las manos en la masa.
Los militares estaban bloqueando la carretera, cerca de la Línea Internacional, cuando se acercaron al conductor del camión. En una entrevista, el hombre dijo a los agentes de policía que llevaba cigarrillos y pesticidas contrabandeados desde Paraguay.
No dijo dónde recogió el vehículo ni adónde llevaría el contrabando. El material incautado, valorado en aproximadamente R$ 2,8 millones, fue entregado a la Hacienda Federal, en Mundo Novo. El autor fue trasladado a la Comisaría Federal de Naviraí.
La acción que involucra a policías del DOF se desarrolló en el marco del Programa Fronteras y Protección de Fronteras, una alianza entre la Sejusp (Secretaría de Estado de Justicia y Seguridad Pública) con el MJ (Ministerio de Justicia y Seguridad Pública) y la Operación Ágata Fronteira Oeste II, en alianza con el ejército brasileño.
Fuente: DOF