CIUDAD DEL ESTE. Una comitiva de la Municipalidad y de la Policía Nacional intervino la franja de protección del Lago Acaray, que fue nuevamente invadida. Los agentes retiraron los campamentos precarios instalados por los ocupantes. El procedimiento fue realizado en el Km 7 Acaray de esta capital departamental, en el sector denominado como “Costanera Pira’i”.
Según los datos, el mes anterior los seguidores del senador electo no juramentado Rafael Esquivel (Cruzada Nacional), alias Mbururú, ingresaron clandestinamente a la franja de protección del lago, en el sector denominado como “Costanera Pira’i”.
Seguí el canal de
ABC en el Este en WhatsApp
El oficio está relacionado con un sumario administrativo contra supuestos ocupantes irregulares del área protegida y declarada de interés municipal.
Otra intervención
Una comitiva de la Fiscalía también se constituyó ayer hasta la franja de protección del lago. En ambas intervenciones, los invasores escaparon y no se hicieron encontraron. Solo apareció su abogado Gil López, quien alegó que la franja de protección es un “excedente municipal” y que debe ser adjudicado a sus clientes.
Le puede interesar: Tribunal confirma condena de Mbururú en caso de coacción grave
Por un incidente en el mismo sector registrado en 2019, Mbururú había sido condenado a dos años por instigar una agresión contra los propietarios.