Una movilización de personas a favor de Israel se desarrolló días atrás y llegaron a utlizar, en una parte de su actividad, a la plaza de los Desaparecidos en Asunción. Rogelio Goiburú, uno de los reconocidos impulsores de la búsqueda de las víctimas de la dictadura, se expresó en contra que otros sectores que no sean de familiares o afectados por el régimen stronista utilicen dicho espacio que se ubica al costado del Palacio de Gobierno.
“Esa plaza significa muchísimo. Se logró a partir de las luchas”, señaló en ABC TV. Cuestionó el acto en ese espacio al que consideró como una usurpación. “El lugar es para recordar fechas importantes para los detenidos y desaparecidos de la dictadura del expresidente Alfredo Stroessner y el el Día de los Derechos Humanos”.
Goiburú expresó que podría ayudarlos para que tengan un espacio de protesta
Resaltó que el pueblo judío merece respeto por la historia que tiene, “pero esta es una plaza de los desaparecidos del Paraguay. Ellos tienen su espacio de memoria en varias partes del mundo”, enfatizó.
Puntualizó que no pueden venir a usurpar y que se les podría ayudar a que tengan su plaza, “pero que no sea la nuestra”.