Paraguay igualó sin goles anoche frente a Perú en partido amistoso en etapa de preparación de cara a la Copa América. El equipo de Daniel Garnero mostró una cara interesante en lo táctico para contener y recuperar el balón. El ataque albirrojo sigue siendo la materia pendiente.
Bien en la contención, falta generar juego
Unite al canal de ABC en WhatsApp
Donde aún faltan ajustes es al momento de pasar a faceta ofensiva. Una vez que el equipo recuperaba pelota carecía de juego asociado para llegar con mayor claridad hasta la portería.
Se insistió mucho por el lado derecho con Almirón y se lo buscó poco a Sosa por izquierda. Alex Arce se mostró muy participacitivo, pero casi siempre, primero tuvo que luchar con los centrales, y luego pensar en buscar la portería rival.
En la segunda parte Perú llevó el juego al campo de las fricción. Gracias a eso fue cortando el ritmo del encuentro y haciendo que el duelo sea más dividido que bien jugada.
“Un paso adelante”
“Vi muchas cosas positivas, pero no vi lo que quiero ver. Nos falta asociar un poco más, tener el control del juego y poder terminar mejor las jugadas. Pero dimos un paso adelante. Es el primer partido después de casi seis meses de no competir. No fue un partido en el que hayamos generado mucho, pero saco muchas cosas positivas”, explicó Daniel Garnero, entrenador de la selección paraguaya, tras el empate sin goles ante Perú.
Soy de hablar más del equipo, pero Miguel Almirón tuvo un partido muy bueno. No pudo desarrollar todas sus virtudes, pero estamos camino a eso”, finalizó.