El pasado viernes, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) tuvieron un enfrentamiento con narcotraficantes en el Parque Nacional Paso Bravo, donde se decomisaron dos avionetas con carga de droga, un agente fue herido y los pilotos lograron escapar. En esta nota te contamos cómo fue el operativo.
Se trata de un centro logístico importante en la zona. La superficie es muy extensa, unas 100 mil hectáreas, donde el acceso es difícil.
Trabajo de inteligencia
Primeramente se registró el movimiento en el lugar con mucho despliegue de combustible y personas que iban y venían, lo que hacía suponer que en cualquier momento se presentaría una novedad.
“Es complicado tanto para Paraguay como para Brasil, por la inmensidad del terreno y lo inhóspito del lugar”, manifestó.
El escape de los pilotos
“Ellos comenzaron a realizar disparos, estaban en una posición estratégica mucho mejor que nuestros elementos infiltrados dentro del bosque. Ellos se dan a la fuga pero se encontraron rastros de sangre dentro de la aeronave”, especificó.
Agregó que se tiene buena investigación y muchos datos y que de haber utilizado despliegue aéreo el trabajo de incursión por tierra se podría haber perdido.