La Dirección Nacional de Defensa Animal confirmó su intervención en el caso del perro Tomás, que según la denuncia fue brutalmente maltratado y decapitado. ¿A qué pena se expone el autor? En la siguiente nota, más detalles.
“Se informa a la ciudadanía sobre un caso de extrema crueldad animal ocurrido en la ciudad de Fernando de la Mora donde un canino fue brutalmente degollado y maltratado. El cuerpo del canino en cuestión será retirado para la realización de la necropsia correspondiente en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción”, sostienen.
Caso Tomás: expectativa de pena
“El techo de la sanción es la pena privativa de hasta dos años o con multa y en el caso de muerte, el límite de la prohibición de tener animales es por diez años”, detalló en comunicación con ABC Color.
“Hay varios casos desgarradores y las sanciones deben ser superadas a las que tenemos en vigencia. Nosotros también hacemos un seguimiento a diario y llamamos también a la Fiscalía para preguntar sobre los casos. Tenemos una metodología de trabajo y acompañamos el proceso para encontrar al responsable”, concluyó.