El senador Juan Afara (ANR, Independiente) dijo que si bien el presidente Santiago Peña representa la renovación también existe la sensación de la gente que percibe que el poder está en otro lugar, que no es la Presidencia. “Eso no está bien, no es saludable”, afirmó.
Indicó que si se deja gobernar a Peña tendrá un buen gobierno. “Él tiene mucho conocimiento, está con herramientas modernas, creo que puede hacer un buen gobierno y eso va a ser bueno para el partido y para el país”, dijo el senador.
También afirmó que cuida su conducta y que “las inconductas dentro del partido están socavando la institucionalidad partidaria”, dijo Afara al señalar que muchos buscan sacar su propio beneficio. También negó que haya sacado provecho personal del partido.
Pases a la ANR
“Estamos convirtiendo la institución política en un equipo de fútbol, tiene que haber convencimiento para que el partido esté convencido en su institucionalidad partidaria”, dijo el parlamentario quien dijo que fue el firmante de la afiliación de Peña en la Junta de Gobierno.