La iniciativa del gobierno de dialogar con la oposición, tras un año de copamiento y atropellos es, para el diputado Adrián “Billy” Vaesken, solo un intento por simular que aún estamos en democracia.
“Al principio de este gobierno tuvo que haberse dado eso. Primero el copamiento, la centralización, leyes que son aprobadas rápidamente sin mucha consulta. Ni al propio cardenal que es el representante del Papa en el Paraguay lo escuchan. Les parece que nos van a escuchar a nosotros los opositores”, preguntó retóricamente.
Pese a señalar que como oposición siempre estuvieron abiertos al diálogo, aclaró que no se prestarán al manoseo del Gobierno para aparentar que hay debate.
“Quieren solapar nomás la dictadura moderna que están implementando”, dijo y señaló que ninguno de los que ocupan hoy los cargos de poder, desde el Presidente de la República para abajo tienen poder de decisión. “El poder está entre Kalé (Galaverna) y el titular del Partido Colorado (Cartes).
Ley “garrote” a ONG es intervencionista, dijo
“Es una señal más de un Gobierno que implementa un modelo fascista, una dictadura moderna”, dijo y señaló que afectará la vida de todos, hasta quienes aportan ofrendas en la misa, que con esta redacción deberán dejar constancia de sus datos y de su aporte.
“Quieren intervenir en el sector privado y no corresponde. Ya está reglado en el código civil, no hace falta más reglamentación”, dijo agregando que considera al proyecto inconstitucional.