Cerro Porteño igualó con Athletico Paranaense por la ida de los playoffs de octavos de final de la Copa Sudamericana 2024. Miguel Benítez marcó el 1-0 del Ciclón, mientras que Christian estableció el 1-1 con una definición de taco. Diego Churín, con un disparo a las nubes, y Fernandinho, atajado por Alexis Martín Arias, quien debutó, erraron penales.
Cerro Porteño: tres jugadas claras antes del gol
En al dinámica implementada por Cerro Porteño en el primer tiempo, fueron varios los avisos antes del gol de Miguel Benítez. Un disparo del paraguayo Juan Manuel Iturbe que el arquero Léo Linck desvió hacia el medio; un remate del mismo atacante contra el palo izquierdo en un tiro libre y un cabezazo del brasileño Eduardo Brock, molestado por un rival, que fue a metros del arco.
Pasada la media hora, después de un breve control del rival, que incluyó un cierre tardía de Julimar en el área chica y un disparo del mismo futbolistas que Jean Fernandes sacó al tiro de esquina, un avance por derecha con Enzo Giménez acabó en el 1-0 parcial por el otro sector del ataque. El lateral, de muy bue partido, desbordó y envió un centro al área.
El primer golpe que recibió Cerro Porteño, del cual supo reponerse, fue la lesión muscular de Jean Fernandes, quien fue reemplazado por Alexis Martín Arias: el argentino debutó y acabó posteriormente salvando al Ciclón. Poco después, el clic del encuentro, que sintió y mucho el Azulgrana: penal sobre Derlis Rodríguez de Leo Godoy en el cuarto minuto de adición.
Diego Churín ejecutó el penal sobre el travesaño
Cerro Porteño: Arias tapó el penal de Fernandinho
A partir de entonces, con el impacto del gol, fue todo de Paranaense, que tuvo para dar vuelta el marcador. Penal de Jorge Morel sobre Canobbio y remate de Fernandinho que Martín Arias, hacia la esquina inferior derecha, pudo contener para evitar el 2-1 de los brasileños. Corría el minuto 79′. Por el resto, fue un arco a arco, pero con Cerro Porteño sin claridad en los avances. Fue 1-1.