Olimpia y Guaraní igualaron 1-1 en el Antonio Aranda de Ciudad del Este. El conjunto franjeado no supo manejar la ventaja, la que intentó sostener desde temprano. Gaspar Servio, de tiro penal, anotó en tiempo agregado.
Olimpia se estancó y Guaraní lo aprovechó
Tras una breve charla entre Francisco Arce, Piñatares y Manzur, el DT ordenó mejor a sus hombres en mitad de cancha y de a poco se fue equilibrando el protagonismo. Barrientos intentó ser el conductor, pero no tuvo un referente arriba a quien asistir. Alcaraz jugó abierto por izquierda, buscando desnivelar en el mano a mano. Esto hizo que la zona de finalización de Guaraní siempre estuviera despoblada.
Chiqui Arce movió su banco buscando frescura en ataque e hizo retoques tácticos que le dieron mayo empuje de mitad de cancha hacia adelante. El Titán respondió, pero con variantes entre hombres de las mismas características, buscando mantener la idea; contener y salir rápido de contra, pero no le funcionó.
“Injusto si lo perdíamos”
“Partido parejo, una cancha difícil para jugar. Nosotros tenemos que terminar mejor las jugadas, es algo que debemos insistir, pero iba a ser injusto si lo perdíamos, porque no hubo una supremacía. Al partido le quedó bien el empate”, fueron las explicaciones de Francisco Arce, entrenador de Guaraní tras el empate 1-1 ante Olimpia.
Seguido el técnico aborigen agregó: “Nos vamos todos a jugar a Sol de América (Villa Elisa) o se elijen cancha que no se juega desde pandemia, porque Cerro Porteño no le va a prestar a todo el mundo su cancha. La prioridad para nuestro fútbol tiene que ser el tema de las canchas”.