El General Caballero de Juan León Mallorquín y Sportivo Luqueño no se sacaron ventaja en el estadio Ka’arendy, donde igualaron sin goles, en un encuentro con escasas situaciones de riesgo, por la primera fecha del Clausura. El desarrollo del juego ofreció un tiempo para cada equipo, pero los porteros estuvieron lúcidos para mantener el cero en sus vallas, en las pocas que intervinieron.
Luqueño con su característica habitual, intentó imponer la posesión del esférico, con el buen pie de los volantes internos, intentando ensanchar los avances con la participación de los extremos, y el apoyo de los laterales. Fue legible la intención, pero fueron neutralizados por el espíritu combativo del local.
En la complementaria, Julio César Cáceres mandó al campo a Otálvaro, buscando profundidad por el andarivel derecho, además del experimentado Lucas Barrios intentando imponer un mayor peso en la ofensiva, en sustitución Marcelo Ferreira, quien no tuvo una tarde lúcida absorbido por los centrales.
Por el otro bando, el Botellón no quería sorpresas y corrigió los puntos flojos. El visitante tuvo la victoria cuando cumplía el tiempo reglamentario, desde el buen pie de Hauché, quien volvía a su anterior casa, el argentino ejecutó un tiro de esquina medido, a la posición de José Leguizamón, quien aplicó el potente cabezazo que tuvo la providencial tapada de Luis Guillén, la única que tuvo el portero rojo.