Libertad igualó anoche 1-1 ante la Universidad Católica en Quito, cerrando así los play-offs a su favor, con un global de 3-1. José Fajardo adelantó a los locales notó a los 6′ y Óscar Cardozo puso el empate a los 90′. El gumarelo enfrentará a Sportivo Ameliano en los octavos.
Una desatención le costó caro al equipo dirigido por Ariel Galeano. Desatención a la que se sumaron la avivada del pasapelotas, el magistral pase de Nieto y la buena definición de Fajardo.
A pesar que el cuadro ecuatoriano tuvo mayor tenencia de balón, durante el primer lapso no volvieron a exigir al portero Rodrígo Morínigo.
El conjunto ecuatoriano seguía teniendo el control del balón y con los cambios intentó tener mayor peso en ofensiva, pero siempre cometieron los mismos errores en la finalización de las jugadas.
“No fue fácil jugar”
“Hoy el equipo hizo un esfuerzo enorme, porque no es fácil venir a jugar a Quito y más ante un rival tan complicado. Nosotros tratamos de adaptarnos primero, hacer que corran los minutos y seguir con la ventaja que traíamos de Asunción”, indicó el entrenador de Libertad, Ariel Galeano, luego del empate 1-1 ante Católica.