Los agentes económicos de distintos sectores están expectantes de los beneficios que aportará al país haber alcanzado el grado de inversión. Se espera acceso a mejores condiciones de financiamiento, más inversiones en el rubro inmobiliario, creación de más industrias y generación de empleos, entre otros.
Entre los primeros beneficiarios en la mejora de la calificación de riesgo se espera recaiga en el rubro financiero con la capacidad de lograr fuentes de financiamientos más blandos para los distintos rubros.
Desde la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), emitieron un comunicado celebrando la nueva calificación de riesgo, resaltando la solidez de nuestro sistema financiero, como uno de los pilares en esta decisión.
César Paredes, de la Asociación de Casas de Bolsas del Paraguay, destacó que esta mejora de la calificación además de mejores oportunidades para el sistema financiero nacional, también será una oportunidad para potenciar las inversiones en el mercado de valores, por parte de agentes que buscan crecer y fortalecer sus emprendimientos.
A su vez, Iván Dumot, titular del Centro de Importadores del Paraguay (CIP), destacó que dentro de su rubro se espera también una mejora en las condiciones financieras con tasas más ventajosas para el comercio internacional. El empresario celebró la noticia que traerá ventajas para varios rubros.
Desde la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP) también emitieron un comunicado resaltando la importancia de lograr el tan ansiado grado de inversión que permitirá al país acceder a grandes beneficios. “Necesitamos salir al exterior para incrementar inversiones extranjeras y de esta manera crecer a un ritmo importante, proporcionar soluciones reales, dar pasos concretos, para que los auspiciosos resultados como país, bajen de la macro a la microeconomía y se sientan en el bolsillo de la gente”, expresó el gremio.
Desde la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay también felicitaron al Paraguay por alcanzar el tan anhelado grado de inversión. “Un hito muy importante que puede atraer la inversión extranjera, reducir el costo de financiamiento de futuros proyectos y contribuir a la generación de empleos”, destacó la embajada en su red social X.