El presidente del COP, Camilo Pérez, fue “sincero” y contó cuál es la expectativa paraguaya en los Juegos Olímpicos París 2024. También habló sobre el caso de la nadadora Luana Alonso, quién anunció su retiro en plena competencia.
El presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez, habló sobre la expectativa nacional sobre los JJ.OO. En cuanto a los deportes individuales, señaló que se apunta a las finales B y obtener diplomas olímpicos, que posicionarán a los atletas paraguayos entre los ocho mejores del mundo.
Afirmó, no obstante, que existe una expectativa de obtención de medalla en relación a la Selección Sub23 de fútbol, que llega a los JJ.OO. de París como campeón del Preolímpico Sudamericano.
Apuntan a medallas para Juegos Olímpicos LA 2028
Mencionó que para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 la expectativa paraguaya ya es distinta, pues aseguró que el deporte nacional creció en cuanto a infraestructura y “ahora tenemos que empezar a fabricar medallas, ya no hay excusas”.
En dichos juegos Paraguay ya debería apuntar a conseguir medallas olímpicas y sumar más participantes, según precisó.
Renuncia de Luana Alonso
La nadadora paraguaya Luana Alonso, luego de competir el sábado y quedar sexta, anunció su retiro del deporte. “Vamos a hablar con Luana Alonso al volver. Ella se retiró de la villa antes de su periodo normal y se retiró del equipo. Nosotros le pedimos que nos mande un mail al respecto y nada más que nos dijo que se retiraba del equipo y tendría que haber vuelto hoy”, refirió Pérez al respecto.
No quiso adelantar si se le aplicaría una sanción, aunque dijo que ello será analizado.