Hechos

Con honor y patriotismo rindieron tributo a los héroes de la Batalla de Piribebuy

Con honor y patriotismo rindieron tributo a los héroes de la Batalla de Piribebuy

Piribebuy se vistió de gala para conmemorar los 155 años de la batalla librada el 12 de agosto de 1869 en esta comunidad. Numerosos estudiantes y fuerzas vivas rindieron tributo a los compatriotas que lucharon y dieron sus vidas en defensa de la patria. La marcha se desarrolló sobre la calle General Díaz y tuvo una gran concurrencia de espectadores.

A las 5:30 se realizó el lanzamiento de salva de cañones en la Plaza de los Héroes, donde se hizo un minuto de silencio recordando con respeto a aquellos valientes que defendieron con fortaleza a la patria.

El lanzamiento de salva de cañones se realizó en la Plaza de los Héroes.
Los más pequeños se caracterizaron recordando a los héroes.
Los más pequeños se caracterizaron recordando a los héroes.

Asimismo, también se hizo presente la Dirección del Material Bélico y el Comando de Artillería, que con honores se sumaron a la marcha con la banda de músicos de la Dimabel.

En la jornada se pudo observar una importante concurrencia de visitantes que acudieron desde diversas ciudades como San Bernardino, Caacupé, Loma Grande, Eusebio Ayala, Isla Pucú y Atyrá.

En el evento estuvieron presentes el intendente de la ciudad Blas Manuel Gini Cristaldo (PLRA), el gobernador de Cordillera Denis Lichi (ANR), el diputado Carlos María López (PLRA), el director de Cultura Daniel Espínola y autoridades locales.

Los estudiantes se lucieron en la marcha cívica.
Los estudiantes se lucieron en la marcha cívica.

La Batalla de Piribebuy ocurrió el 12 de agosto de 1869 y es considerada una de las más sangrientas de la Guerra de la Triple Alianza, donde el Ejército Paraguayo defendió con heroísmo la soberanía nacional. En aquel entonces Piribebuy era convertida en capital de la República.

Ante la decisión de los defensores de Piribebuy, los aliados realizaron un fuerte bombardeo sobre la ciudad, desde todas las direcciones, y los sucesivos asaltos fueron rechazados con enormes pérdidas, pero finalmente el número superior se impuso, siendo tomadas las trincheras, ante la abnegación de parte de los defensores, quienes se batieron con el enemigo hasta el final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Scroll al inicio