El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Dirección de Caminos Vecinales, concluyó una serie de trabajos de mantenimiento en caminos rurales del departamento de Amambay entre el 5 y el 9 de agosto, mejorando el acceso para 400 familias.
En la Sección 1 de Pedro Juan Caballero, se realizaron trabajos de bacheo y se instalaron alcantarillas tubulares en el tramo entre la Colonia 204 y la Colonia 80 Hectáreas, beneficiando a 60 familias. Además, se restauraron 10 km de plataforma en este mismo tramo. En el municipio de Cerro Corá, se realizaron trabajos similares en el tramo que conecta la ruta 5ta con la Colonia Santa Clara, beneficiando a otras 100 familias.
En la Sección 2, correspondiente a Capitán Bado, se efectuaron movimientos de suelo con terracería en la Calle 20 de Karapai, abarcando 640 metros cúbicos. También se restauraron y perfilaron 6 kilómetros de plataforma en las calles 9 de julio, Primavera y 1° de Marzo, mejorando la circulación para 200 familias.
Por último, en la Sección 3 de Bella Vista Norte, se realizó el bacheo de plataforma en la Colonia San Isidro – Calle 4 y Cruce Mbocayai, con un volumen de 680 metros cúbicos. Adicionalmente, se restauraron 10 kilómetros de plataforma, beneficiando a 40 familias.
Estas obras forman parte del compromiso continuo del MOPC para mantener transitables las vías rurales en Amambay. Las mejoras no solo optimizan la red de transporte, sino que también fomentan el desarrollo local al facilitar el acceso a servicios básicos, educación, salud y mercados.
Fuente: Municipalidad PJC