YPANE. Un cortocircuito en la improvisada cocina del Centro Educativo N° 14 y Escuela Básica N° 4.659 Domingo Martínez de Irala de este distrito habría impedido la elaboración del almuerzo para los alumnos, explicaron responsables de la empresa proveedora Granos y Aceites. Los estudiantes se retiraron sin comer porque supuestamente no se llegó a cocinar por falta de insumos. Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social intervinieron y anunciaron auditoría.
Sin embargo, Nancy Godoy manifestó que un cortocircuito en la cocina impidió la preparación del almuerzo,. Añadió que están abocados a la reparación total y acondicionamiento del lugar.
Agregó que están acondicionando el lugar para ofrecer mayor comodidad a los trabajadores y para que se cumplan con las normas de salubridad requerida. El sitio en donde cocinan no cuenta tampoco con lavaderos, que también ahora están instalando, según explicó la empresaria.
Sin embargo, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) anunciaron una auditoría para esclarecer lo sucedido. Indicaron que la empresa fue notificada y que está expuesta a una multa, como primera medida, y en caso de reincidencia la rescisión del contrato.