Aún no piensan en la retirada, pese a que ya responden al mote de “cuarentones”. Con 40 años cumplidos el pasado 16 de setiembre, el goleador del Once Caldas, Dayro Moreno, se despidió de la Copa Sudamericana 2025, aferrado a que sus 10 tantos le alcancen para coronarse como máximo artillero del torneo.
En forma simultánea, el delantero argentino de Alianza Lima, Hernán Barcos, lidera a los 41 años el palmarés de goleadores históricos del torneo con 20 dianas y podría ampliar su cuenta esta noche en Santiago si juega ante la Universidad de Chile en el duelo por el otro cupo a la semifinal.
El de Bell Ville es uno de los jugadores en actividad más longevos que sigue marcando goles. Solo superado por el paraguayo Roque Santa Cruz, de 43 años. Se despidió a puertas del récord.
Dayro Moreno, el máximo goleador colombiano de todos los tiempos, se despidió de la Sudamericana siendo el primer futbolista de su país en anotar en torneos de la Conmebol con 40 años.
Moreno lideró varias estadísticas de la copa siendo el jugador con más remates al arco (33) , más disparos a puerta (20) , más goles dentro del área (9) y más goles con el pie derecho (7) . Hernán Barcos sigue los pasos de Roque Santa Cruz
Barcos anotó cinco tantos en la Copa Libertadores para su equipo, que terminó tercero en el grupo D, con lo que el club peruano se instaló en la Sudamericana, donde ya suma un gol y dos asistencias.
“El Pirata” es el máximo goleador de la Sudamericana con 20 goles y uno de los futbolistas más veteranos en anotar, un título que ostenta el paraguayo Roque Santa Cruz, quien lo consiguió a sus 43 años con el Libertad de su país. Vargas y Santa Cruz, dos leyendas de la Sudamericana
Ese año la U conquistó el título gracias a un gol de Vargas en la final contra Liga de Quito. Además, es el máximo artillero del equipo chileno en torneos internacionales con 13 tantos.
De los cuatro, Santa Cruz es el único que aún no se ha retirado y el más veterano en marcar en la Sudamericana. EFE