En el mes de la mujer, ADM reafirma su compromiso con la equidad de género y el empoderamiento femenino lanzando la tercera edición del programa ADM Nendive “Kuña Katupyry”. Un proyecto que desde 2021 inició brindando oportunidad de crecimiento, formación y desarrollo profesional a mujeres familiares de colaboradores y con el éxito pudo extenderse a mujeres de todo el país.
La iniciativa ha tenido un amplio recibimiento por parte de las mujeres en las ediciones de 2021 y 2022. Durante ese período, se ofrecieron un total de 23 cursos gratuitos de capacitación en línea, formando así una red de 150 mujeres de todo el país que pudieron desarrollarse y aprender sobre gastronomía emprendedora, creación de manualidades, huerta en casa y compost, finanzas personales, marketing digital, emprendedurismo, seguridad en el hogar, entre otros.
ADM impulsa varios programas de desarrollo que fomentan el crecimiento y empoderamiento de mujeres a todos los niveles de la compañía, buscando que sean protagonistas de su propio desarrollo profesional. La empresa trabaja para brindar oportunidades igualitarias en las áreas de negocios, soporte, y en las áreas operativas.
“Enmarcados en los principios de Diversidad, Equidad e Inclusión basamos la incorporación de mujeres en los diversos cargos en nuestras operaciones, y como parte de esto han surgido diversos avances dentro de la compañía”, finalizó Gómez.