La Superintendencia de Salud advirtió que locales prestadores de servicios sanitarios están recibiendo llamadas extorsivas de desconocidos que se hacen pasar por funcionarios de dicha institución fiscalizadora. Acotó que solicitan el pago de una coima para supuestamente cancelar intervenciones.
Comentó que los presuntos extorsionadores llaman a estos locales y se hacen pasar por fiscalizadores para solicitar una coima a efectos de cancelar intervenciones a los sanatorios, clínicas u otros centros asistenciales.
Cómo confirmar si son fiscalizadores de Superintendencia
Así también, resaltó que los fiscalizadores de la Superintendencia de Salud realizan las intervenciones con credenciales, portanombres, uniformes y cámaras de grabación de videos, además con una resolución institucional que deben presentar ante el procedimiento.
También instó a la ciudadanía a corroborar si los intervinientes son realmente fiscalizadores a través de la página web de la Superintendencia o mediante la línea telefónica habilitada: 021-445-050.
Presentarán denuncia ante Fiscalía
Melagarejo señaló ayer que ante estas llamadas extorsivas iban a suspender los controles e intervenciones durante 15 días. Sin embargo, confirmó a ABC que desistió en dicha decisión, por lo que persistirán las fiscalizaciones de cumplimiento, que se intensificaron en las últimas semanas.