SAN ESTANISLAO. Numerosas personas que vienen denunciando ser víctimas de un presunto grupo de estafadores se manifestaron nuevamente frente al Ministerio Público de San Estanislao para exigir el esclarecimiento de los centenares de casos. Los afectados señalaron que en la presunta organización delictiva está involucrado principalmente un local comercial de Santaní, cuyo negocio fue cerrado en el 2016, Ofertas Lilio, además de la casa de cobranzas Sisco SA y el Juzgado de Paz de la Encarnación.
Sin embargo, la audiencia de estas personas fue postergada para otra fecha a pedido de un abogado que fue enviado en representación de los principales responsables de Sisco, según informó el fiscal de la causa. Sin embargo, mientras se aguardaba la llegada de los referentes de la cuestionada casa de cobranzas, centenares de personas estafadas se manifestaron frente a la sede de la Fiscalía de esta ciudad.
Adulteración de documentos
Una de las víctimas de esta organización, Miguel Ángel Candia, una persona con capacidades diferentes, señaló que los llamadores de Cisco le están fastidiando constantemente a través de su celular con las llamadas extorsivas, mensaje de voz o de texto, subrayó que lo más probable que este grupo de estafadores esté apretando a la gente utilizando documentos adulterados, atendiendo que en su mayoría de los afectados cuentan con su pago de cancelación, indicó.
Cuestionamiento a la jueza de Paz
Lo que dijo el fiscal
Asimismo, el fiscal Blas Rafael Pizzani, comunicó que la investigación sigue su curso normal entre todas las partes y que el principal objetivo es el esclarecimiento del caso a través de la verificación de los papeles, para que de esa manera se pueda evitar el cobro indebido a la gente por las supuestas deudas, aseveró.