Un agente municipal de tránsito ocasionó un accidente vial anoche sobre la avenida Madame Lynch. Cuando los policías intervinientes llegaron, se opuso a la revisión y al alcotest, de manera prepotente, por lo que tuvo que ser aprendido por peligro en el tránsito terrestre y resistencia. En la mañana, fue sometido a la prueba y el resultado fue positivo, es decir, estaba conduciendo en estado de ebriedad.
Uno de los conductores, un médico identificado como Víctor Garcete, quien estaba al mando de una camioneta Toyota Hilux, relató que estaba circulando por la avenida cuando repentinamente recibió un fuerte impacto en la parte trasera. El otro involucrado fue identificado como Cristhian Díaz Duarte (38), quien se identificó como agente municipal del tránsito de Asunción.
“El PMT en todo momento se negó a realizarse el alcotest, insultó al personal policial, obstaculizó el procedimiento, entonces fue comunicado a la Fiscalía, que dispuso que quede aprehendido y su vehículo incautado a disposición del Ministerio Público”, detalló el comisario Bavera.
Dio positivo al alcotest
Agregó que el agente de tránsito maltrató al personal policial en todo momento, alegando ser agente PMT, por lo que se tuvo que informar a la Fiscalía sobre la resistencia. El Ministerio Público ordenó su aprehensión por exposición al peligro terrestre y resistencia.