El fiscal a cargo de investigar la falsa alarma de bomba registrada ayer en un avión en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi comentó que hoy será llamado a declarar el ciudadano argentino detenido por el incidente. La tripulación reportó que el sospechoso manifestó que tenía una “bomba” en su mochila dentro de la aeronave.
Un vuelo de la aerolínea JetSmart que tenía que partir con destino a Buenos Aires, Argentina, el domingo en horas de la siesta quedó en tierra luego de que la tripulación reportara que uno de sus pasajeros, el ciudadano argentino Guillermo Bertolotto (58 años), supuestamente indicó a una azafata que tenía una “bomba” o “bombilla” en una mochila que llevaba consigo, según se reportó inicialmente ayer.
El avión, con 152 pasajeros a bordo, fue registrado y no se encontró ningún dispositivo explosivo. Bertolotto fue detenido y el avión con los demás pasajeros partió hacia Argentina alrededor de las 18:00, cuatro horas después de su hora de despegue originalmente prevista.
¿Bomba o bombilla?
“Según lo que refieren los tripulantes, dijo que tenía una bomba, si decía que tenía una bombilla no íbamos a estar en esta situación”, agregó.
“Lo que realizó esa persona es de suma gravedad”, enfatizó el fiscal, quien dijo que el incidente podría tener consecuencias en materia penal, civil y administrativa para el argentino.