PARÍS. El español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo, se vio sorprendido este jueves en los octavos de final del Masters 1000 de París, una cita que no se le da bien, y perdió ante el francés Ugo Humbert, 18º del ranking ATP.
“No he estado a la altura del nivel de juego que él ha desplegado. Su rendimiento ha sido realmente alto”, admitió la estrella española tras su derrota.
Ambiente eléctrico
En el partido de este jueves, Alcaraz perdió el primer set por una inapelable 6-1 en apenas 26 minutos.
“Estoy súper orgulloso de lo que he logrado. Ha sido una locura de partido, con un ambiente impresionante. He luchado por cada punto”, resumió Humbert. “Es la victoria más bonita de mi carrera”, celebró.
Ningún tenista francés ha conseguido proclamarse campeón en este torneo desde que lo hiciera Jo-Wilfried Tsonga en 2008.
Adiós al último argentino
Tsitsipas, que aún conserva opciones de clasificarse al Masters de Turín, se medirá por un puesto en semifinales contra el alemán Alexander Zverev (3º), que venció 6-4, 3-6 y 6-3 a uno de los representantes locales todavía en liza, el francés Arthur Fils (20º).
El griego, que ya había vencido a Cerúndolo en tres sets durante su único enfrentamiento previo, en octubre en Basilea, se adjudicó el segundo set al romper el servicio del argentino en el tercer juego.
Con tres boletos para el Masters de final de temporada en juego, los rivales del heleno de melena rubia, Novak Djokovic, Andrey Rublev, Casper Ruud o Tommy Paul, ya están eliminados o no han acudido a París.
Cerúndolo fue el representante argentino que más lejos ha llegado este año en la capital francesa. Antes se habían despedido Sebastián Báez, Mariano Navone y Tomás Etcheverry.