Sportivo Ameliano hizo historia en la Copa Sudamericana. El equipo de la V azulada fue hasta Curitiba para jugar ante el Athletico Paranaense a quien derrotó en su propio estadio por 1-0 con gol de Richard Torales. Con este resultado, Ameliano se adjudicó el primer lugar en el Grupo, va directo a los octavos de final del torneo. Gran trabajo táctico del equipo de Pedro Sarabia.
Desde el inicio del partido fueron los locales los que se adueñaron del balón ante un Ameliano que la tenía clara. Pararse bien atrás y salir a buscar de contragolpe con la velocidad de Alejandro Samudio e Iván Valdez.
Unite al canal de ABC en WhatsApp
Paranense seguía apretando con todo en busca de llegar al gol. Después de los 30 minutos, la presión se acentuó y tuvo que aparecer Nicolás Rossi, en dos ocasiones, para acallar el grito de los brasileños. A Ameliano le costaba salir y estaba bien parado atrás.
Y esa dupla que ingresó fue clave para que a los 61 minutos, Fredy Vera vaya a pelear en el área el balón, le ganó a un defensor y metió la pelota al medio donde Richard Torales se encargó de marcar el gol de los paraguayos.
Con mucho desorden atacaba Paranaense, Rossi quemaba segundos cuando controlaba el balón y Ameliano tuvo la posibilidad del segundo, pero Luis Martínez picó fuerte en el área y no resolvió bien.