Ante el aumento de las personas en situación de calle que acuden a los albergues de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para resguardarse del frío, la institución amplió los espacios y aumentó los números de cama para recibir a la gente.
“Al inicio estábamos teniendo 50 camas, de las cuales se volvió a ampliar con 15 camas más, y ahora ya estamos contando con 81 camas disponibles para las personas en situación de calle. La misma cama de siempre se está utilizando. Todas las camas son iguales en todos los pabellones”, contó Arsenia Núñez, jefa de campamentos y albergues de la SEN, en la Costanera Norte.
SEN con capacidad para albergar a muchas personas
“Continuamos con el mismo proceso con el tema de los alimentos, también le quiero mencionar que la capacidad de la Secretaría de Emergencia Nacional, de la seguridad alimentaria, tiene para alimentar y abastecer a las personas en situación de calle”, aseguró.
“La secretaría de emergencia es la que pone todos los requisitos necesarios, especialmente los compañeros que nos estamos turnando, son 24 horas, 12 horas y 12 horas estamos acá constantemente con los compañeros y también para darle seguridad a las personas en situación de calle”, dijo sobre la distribución de turnos y cantidad de funcionarios.
Albergues por frío: coordinación con otras instituciones
Contó que también coordinan con otras instituciones en caso de albergar a menores de edad, con Ministerio de la Niñez y Adolescencia, o también con el INDI, si reciben algunos nativos.