SAN ESTANISLAO. El Departamento de Gestión de Pérdidas Norte de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), acompañado por el Ministerio Público y la Policía Nacional, intervino esta tarde un establecimiento ganadero ubicado en la zona conocida como Punta Suerte, de este municipio, por una instalación clandestina que estaba siendo utilizada dentro de la propiedad intervenida.
La fiscalización del procedimiento estuvo a cargo del jefe del Dpto. de Gestión de Pérdidas de la ANDE, zona norte, Ing. Fabio Daniel Solalinde.
Según el funcionario, la causa sigue abierta en el Ministerio Público, a cargo del agente fiscal Carlomagno II Alvarenga, de la Fiscalía de San Estanislao. Asimismo, mencionó que este es el sexto caso a nivel norte del país; en los hechos anteriores fueron procesadas varias personas, entre ellas, imputadas.
Millones de pérdidas para la institución
Explicó, además, que en estos casos se tienen en cuenta los conceptos de facturación, gastos de intervención, más energía no registrada y la aplicación de la Ley 966.